lunes, 2 de abril de 2012

Los perros de Tíndalos.

Siempre he sido un fan de las historias de Lovecraft aunque desgraciadamente no he tenido oportunidad de meterme de lleno en sus obras hasta hace bastante poco. hoy me gustaría hablar de los perros de Tíndalos, una raza bastante hostil por naturaleza y una de mis criaturas favoritas de los mitos. 

Lo de "perros" es un decir, no se sabe que aspecto tienen ya que nadie ha sobrevivido el tiempo suficiente como para describirlos pero se les llama así por su naturaleza cazadora. Los perros de Tíndalos viven en la Tierra, en la prehistoria, pero prehistoria antiquísima, cuando los seres más avanzados que había eran unicelulares. Todas las criaturas viven en las curvas del tiempo pero los perros vive en los ángulos, haciéndoles inmortales y capaces de viajar en el tiempo, materializándose en los ángulos de habitaciones o casas o donde quiera que se materialicen. La forma de materializarse es curiosa: de la esquina del lugar aparecen poco a poco un humo que se va extendiendo y de ese humo aparece el perro, primero la cabeza y luego el resto del cuerpo (como cuando un perro entra por una puerta). 

Como ya he dicho, los perros de Tíndalos se llama perros pero por llamarles de alguna manera, realmente parece ser que tienen más forma de murciélago que de perro, pero se les llama así por su naturaleza cazadora. Los perros de Tíndalos se dedican a perseguir y matar a aquellos seres a los que ven, los cuales casi siempre son viajeros en el tiempo. Cuando un perros de Tíndalos ve a alguien le persigue por el tiempo hasta encontrarlo y matarlo. En el hipotético caso de que el perro de Tíndalos sea derrotado, no morirá, pero se irá y no volverá a perseguir a esa persona o ser en concreto. Desde luego como mascota deja bastante que desear aunque como perro de caza te puede traer hasta un mamut. Aunque bueno, supongo que el perro te comerá antes de que puedas adiestrarlo...


Lo malo que tengo yo como persona es que me tomo todo con humor por eso los relatos de terror de Lovecraft y compañía no consigo meterme en la historia, aunque la disfruto igualmente. Cuando me imagino un perro de Tíndalos campando por la tierra con sus climas y sus entornos primigenios me lo imagino aburrido, sin nada que hacer. El pobre perro no tiene nada que hacer: no puede hacer justicia y derrotar al mal ya que no hay mal ni bien; tampoco puede cazar ya que lo único "cazable" sería otro perro pero es que es absurdo; incluso, estando ya desesperado, no puede ni mirar obras... ni eso puede hacer el pobrecico...

Por eso les gustará ver a gente, por lo menos tienen algo que hacer (aunque sea matarla). Claro, lo bueno que tiene ser una criatura capaz de pasarse por el forro el espacio y el tiempo es que las leyes morales y las cosas que no se deberían hacer te la sudan y si algo o alguien te intenta llevar la contraria te ríes de el/ella/ello. Por eso me imagino que cuando alguien ve a un perro, ese alguien piensa "¡oh, no!" y el perro piensa "¡oh, si!". 

1 comentario:

  1. Saludos, no quiero ofender tú publicación, pero... De verdad necesitas leer el cuento otra vez. En primera, el cuento no lo escribió Lovecraft, fue Frank Belknap Long Jr.; segundo, ¿de dónde sacaste lo de que vivían en un ambiente primigenio?, eso no dice el cuento; ¿murciélagos?, no inventes, ni siquiera los describen, ¿cazar?, tampoco es correcto. Lovecraft y sus seguidores son mucho más complejos de lo que imaginas, no es tan simple como quieres hacerlo ver. En verdad, la imagen es muy buena, pero el contenido deja mucho que desear.

    ResponderEliminar