viernes, 6 de abril de 2012

Zombies!!! y Humanos!!! juego de mesa

Dos juegos de mesa baratos (25€ y 30€ respectivamente), divertidos, relativamente rápidos y, en general, que molan. Esta entrada va a ser corta ya que estos juegos no dan para demasiada explicación:



En el juego Zombies!!! los jugadores son personas normales que están buscando huir o exterminar. Es un juego de tablero en el que cada turno se van descubriendo fichas de mapa y, según avanza la partida, la ciudad irá creciendo. Gana el primero que llegue al helipuerto y escape la ciudad o el primero que consiga matar 25 zombies. El juego es simple, rápido de comprender y es un juego hecho para putear al prójimo, al estilo Munchkin pero con zombies. Tendremos armas, objetos y cartas para matar mas zombies, movernos mas rápido o asegurarnos de que los otros jugadores no escapen con vida de un edificio. 


Los zombies (esta foto no se ve muy bien, mi cámara es la que es... pero el gris es un hombre y el verde es una mujer y lo que tiene en la mano es una cabeza).


Los jugadores: tíos con escopeta (pero no os emocionéis, nadie empieza con armas) 


Hay que sobrevivir pero también tendremos que arriesgarnos mas de una vez para conseguir recursos tales como puntos de vida o munición. Tendremos que entrar en edificios lleno de zombies para recuperarnos y gracias a los otros jugadores más de una vez perdamos más de lo que ganemos, pero ¿qué es la vida sin riesgo?

Zombies tiene 10 (creo que son 10) expansiones de las cuales 8 están en castellano. Cada expansión nos trae una zona nueva, reglas adicionales y nuevas cartas: Zombies 2, por ejemplo, nos lleva a una base militar llena de armas y explosivos; Zombies 3 nos lleva a un centro comercial; Zombies 5 nos lleva a la universidad y Zombies 6 nos permite recorrer la ciudad por las alcantarillas. 

Las partidas de esto duran unos 45 minutos pero se pueden alargar bastante si todo el mundo se pone a putearse. 


En el juego Humanos!!! los jugadores son zombies que tienen que expandir la epidemia. Cada jugador es un  zombie especial con una habilidad especial, una capacidad propia para capturar humanos y una resistencia y capacidad de infección propias. El primer jugador que infecte o devore a una cantidad de humanos gana y para ello tenemos que destrozar las barricadas de los edificios, perseguir a los humanos por las calles y putear a los otros jugadores. 



Arriba los zombies de cada jugador y abajo la carta de personajes de cada jugador. De izquierda a derecha: médico, animadora, luchador, músico, minero, abogada y un humano corriendo. 



 La ventaja numérica en un apocalípsis zombie siempre es un factor determinante, por eso tendremos que asegurarnos de que si entramos en un edificio nadie salga de él si no es como uno mas de nuestro grupo. 

De momento Humanos!!! cuenta con pocas expansiones, solo Humanos!!! 2, que nos lleva a una base naval y nos permitirá usar el zombie de un marine, y Humanos!!! 3 que, por lo poco que sé, le queda poco para salir, si es que no ha salido ya.


Personalmente me gusta más Humanos!!! que Zombies!!! por el tema de que tiene mas estrategia, en la partida avanzada tendremos que coordinar un modesto ejército de zombies para asegurarnos la victoria frente a los otros jugadores. Zombies!!! también es un buen juego para el que prefiera ser el "héroe de la película" además de que, al tener unas reglas tan simples y rápidas de aprender, permite muchas combinaciones y es un juego muy adaptable al cambio (si os aburrís de matar por matar y de correr por ahí sin rumbo, podéis inventaros misiones, historias y objetivos para hacer la partida mas entretenida).

5 comentarios:

  1. hola si , me gustaria que me enseñes a jugar bien bien al de humanos, porque me lo compre ayer y hay unas partes que no entiendo... aparte si se juega de dos personas solo habran 3 mapitas en la mesa, la plaza y dos que saquemos en total? las cartas de accion se roban 3 y luego no mas?

    ResponderEliminar
  2. hola Tomas, me alegro que hayas leido esta entrada (me has animado xD)
    el numero de jugadores no cambia nada: al principio de todos los turnos se ponen losetas de mapa (por ejemplo, si jugais dos y te toca a ti, antes de moverte sacas una loseta de mapa y luego haces el resto del turno; cuando le toque al otro jugador ese jugador pone una loseta de mapa y hace el turno; cuando te vuelva a tocar a ti, vuelves a poner una loseta de mapa, etc... Todos los turnos se ponen losetas).
    de las cartas de accion solo puedes usar 1 en tu turno y otra cuando no sea tu turno. Si juegas 2 jugadores es sencillo: pueden jugar 1 carta cuando te toque y otra cuando le toque al otro jugador, pero si juegas 3 por ejemplo puedes usar una carta en tu turno y solo 1 carta cuando no sea tu turno (o sea, si juegas una carta en el turno del jugador 2 no puedes jugar ninguna carta en al turno del jugador 3). Al comienzo de cada turno, despues de colocar una ficha de mapa, se roban las cartas que sean necesarias para que el jugador del que sea el turno tenga 3 cartas en la mano.
    Espero haberte ayudado ^^

    ResponderEliminar
  3. Las fotos algo borrosas, pero en general buena entrada
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Una consulta (espero me puedas ayudar :( ) respecto al juego, las cartas usadas, ya sean de evento, herida e infección, se van a una pila de descarte o vuelven y son barajadas en el mazo?
    Otra consulta, hay una carta de evento que dice que puedo descartar cartas de mi mano para robar cartas de infección, mi pregunta es, si robo las cartas de infeccion, esas quedan en mi mano? Y si es así ya no podría sacar cartas de evento? Y la última, al capturar un humano, y al tener esas cartas de infección en mi mano, supongo que no debo sacar cartas de la pila de infección ? Eso, espero me puedas ayudar! De antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola,tengo entendido que se puede jugar al zombies y humanos de forma combinada.pero no sé de qué forma.algun tipo de tutorial?gracias

    ResponderEliminar